viernes, 11 de enero de 2008

ALMAS GEMELAS


ALMAS GEMELAS

Un enigma que motiva muchas preguntas… ¿Y qué pienso yo después de años de experiencia en la TVP?

Creo que somos almas viviendo en cuerpos físicos aquí en la Tierra, porque la Tierra es un buen lugar para evolucionar.

Para evolucionar necesitamos transitar diversas experiencias que vienen predeterminadas por nosotros mismos. Estas experiencias son las que nos permiten equilibrar la balanza de las deudas kármicas, y a la vez acumular aprendizaje que finalmente se traduce en una verdadera conciencia.

En nuestro camino de evolución no estamos solos. Las almas con las cuales transitamos a lo largo de las vidas son las llamadas “Almas Compañeras”. Son almas que nos proporcionan la oportunidad y la relación para realizar el camino al cual nos comprometimos.

Dentro del grupo de las Almas Compañeras, hay una o más de una que tienen un lazo especialmente íntimo y total: son las Almas Gemelas.

Las leyendas y las mitologías dicen que originalmente los seres humanos éramos andróginos y que desde que nos dividieron, erramos buscando desesperadamente nuestra otra mitad. Yo no sé si es así. Lo que sé es que para cada ser humano hay al menos un-otro ser que es el complemento total y cuya ausencia o pérdida produce el desgarramiento más atroz.

Estas almas que parecen estarnos destinadas recorren las vidas sucesivas a veces con nosotros y otras veces muy lejos porque les ha correspondido-o elegido- existencias paralelas.

En algunas vidas-quizás en la mayoría- juegan el rol de pareja, pero en otras aparecen en papeles distintos pero siempre importantes: padre, madre, hijo, hermano.

A veces representan la mayor alegría, el consuelo, el gozo, la salvación, el mayor regalo que nos prodiga el Universo. Otras veces su presencia es sólo motivo de dolor, pérdida, frustración. Nosotros también representaremos eso para ellas.

Y nada de esto es casual… Cuando por fin comprendamos totalmente lo que nuestras almas han representado la una para la otra a lo largo de las existencias, entenderemos el por qué.

Porque se trata de evolución, y la evolución requiere las vivencias más diferentes. Las alegres y las tristes, las oscuras y las luminosas. Las Almas Gemelas son las más afines, y como tales, buscarán siempre el aprendizaje y la evolución mutuos.

Una última aclaración: para cada uno de nosotros puede existir más de un alma gemela: la afinidad con una por grande que sea, no impide que exista afinidad con otra. Estas almas pueden aparecer por turnos en las vidas pero también simultáneamente. Si ambas aparecen en el rol de pareja pueden ser causa de conflictos insolubles…

Ojalá estas líneas respondan a sus interrogantes. Recuerden que si les queda alguna duda, siempre pueden consultar a través de este Blog.