viernes, 11 de enero de 2008

ALMAS GEMELAS


ALMAS GEMELAS

Un enigma que motiva muchas preguntas… ¿Y qué pienso yo después de años de experiencia en la TVP?

Creo que somos almas viviendo en cuerpos físicos aquí en la Tierra, porque la Tierra es un buen lugar para evolucionar.

Para evolucionar necesitamos transitar diversas experiencias que vienen predeterminadas por nosotros mismos. Estas experiencias son las que nos permiten equilibrar la balanza de las deudas kármicas, y a la vez acumular aprendizaje que finalmente se traduce en una verdadera conciencia.

En nuestro camino de evolución no estamos solos. Las almas con las cuales transitamos a lo largo de las vidas son las llamadas “Almas Compañeras”. Son almas que nos proporcionan la oportunidad y la relación para realizar el camino al cual nos comprometimos.

Dentro del grupo de las Almas Compañeras, hay una o más de una que tienen un lazo especialmente íntimo y total: son las Almas Gemelas.

Las leyendas y las mitologías dicen que originalmente los seres humanos éramos andróginos y que desde que nos dividieron, erramos buscando desesperadamente nuestra otra mitad. Yo no sé si es así. Lo que sé es que para cada ser humano hay al menos un-otro ser que es el complemento total y cuya ausencia o pérdida produce el desgarramiento más atroz.

Estas almas que parecen estarnos destinadas recorren las vidas sucesivas a veces con nosotros y otras veces muy lejos porque les ha correspondido-o elegido- existencias paralelas.

En algunas vidas-quizás en la mayoría- juegan el rol de pareja, pero en otras aparecen en papeles distintos pero siempre importantes: padre, madre, hijo, hermano.

A veces representan la mayor alegría, el consuelo, el gozo, la salvación, el mayor regalo que nos prodiga el Universo. Otras veces su presencia es sólo motivo de dolor, pérdida, frustración. Nosotros también representaremos eso para ellas.

Y nada de esto es casual… Cuando por fin comprendamos totalmente lo que nuestras almas han representado la una para la otra a lo largo de las existencias, entenderemos el por qué.

Porque se trata de evolución, y la evolución requiere las vivencias más diferentes. Las alegres y las tristes, las oscuras y las luminosas. Las Almas Gemelas son las más afines, y como tales, buscarán siempre el aprendizaje y la evolución mutuos.

Una última aclaración: para cada uno de nosotros puede existir más de un alma gemela: la afinidad con una por grande que sea, no impide que exista afinidad con otra. Estas almas pueden aparecer por turnos en las vidas pero también simultáneamente. Si ambas aparecen en el rol de pareja pueden ser causa de conflictos insolubles…

Ojalá estas líneas respondan a sus interrogantes. Recuerden que si les queda alguna duda, siempre pueden consultar a través de este Blog.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Viviana, muchas veces me he preguntado si con mo pololo somos almas gemelas. Una y otra vez terminamos la relación pero siempre volvemos. Nos amamos mucho y no podemos estar juntos. Tú crees que con una regresión podría yo averiguarlo?

Felicitaciones por el Blog y por tu trabajo

Tania M.

C.A.L.M.A. dijo...

Estimada Tania

Es posible que sean almas gemelas, pero también puede ser que exista entre ustedes una promesa de vidas pasadas. Te invito a leer en mi libro el capítulo de Promesas y Juramentos. Ya sea que exista una promesa y/o sean almas gemelas, de todas formas la TVP es una buena manera de averiguarlo.

Saludos cariñosos

Viviana

C.A.L.M.A. dijo...

Estimada Tania

Es posible que sean almas gemelas, pero también puede ser que exista entre ustedes una promesa de vidas pasadas. Te invito a leer en mi libro el capítulo de Promesas y Juramentos. Ya sea que exista una promesa y/o sean almas gemelas, de todas formas la TVP es una buena manera de averiguarlo.

Saludos cariñosos

Viviana

Anónimo dijo...

Hola Viviana, realmente me interesa mucho saber más sobre todo esto, creo que es un tema demasiado interesante, he leido algunos libros relacionados, mi problema es que no sé dónde podría obtener más información y ayuda en La Serena. Podrías ayudarme con eso ? O darme algún mail tuyo, se me hace difícil publicar mis problemas :/

Gracias!
Barbara.

Anónimo dijo...

Hola Viviana, realmente me interesa mucho saber más sobre todo esto, creo que es un tema demasiado interesante, he leido algunos libros relacionados, mi problema es que no sé dónde podría obtener más información y ayuda en La Serena. Podrías ayudarme con eso ? O darme algún mail tuyo, se me hace difícil publicar mis problemas :/

Gracias!
Barbara.

C.A.L.M.A. dijo...

Estimada Bárbara:

Sí, la verdad es un tema cautivador, más aún cuando encuentra resonancias en nuestra vida personal.

A continuación encontrarás 3 libros relacionados con el tema; también en mi libro hay un capítulo dedicado a él:

ALMAS GEMELAS.Dulce Regina, Ediciones Urano S.A., Barcelona, España, 1998.

EL ENIGMA DE LAS ALMAS GEMELAS Judy Hall. Errepar S.A., Buenos Aires, República Argentina, 1999.

ALMAS GEMELAS . Richard Webster. Llewellyn Español, St. Paul, Minnesota, USA, 2001.

Si deseas escribirme a mi mail en forma más privada, hazlo a : vivianazenteno@terapiadelalma.cl
o terapiaintegral@adsl.tie.cl

Un afectuoso saludo de
Viviana

Anónimo dijo...

hola viviana: definitivamente un tema interesante y cautivador para mi, yo en mi caso conoci una persona con la k me sucedieron una serie de experiencias k ya jamas he sentido. Quisiera contarte para asi poder obtener una respuesta, ya k tu tienes mas conocimiento al respecto.
crei k era mi alma gemela ya k por ejemplo nos telepateabamos, aveces dormida yo sentia como volaba por encima del techo y llegaba hasta el, asi conversavamos al despertar yo recordaba todo lo k charlamos y nos llamabos por telefono en el dia continuando asi nuestra conversacion de la noche. una vez recuerdo sali en la noche volando llegue a el, el estaba en el metro lo tome de la corbata y le dije k el color me gustaba era rojo apasionado, el solo me decia porque? porque te vas de mi, yo le decia ella esta entre nosotros yo sentia una presencia femenina entre nosotros k me hacia volver a mi cuerpo. al dia sig me arregle pork en mi mente sabia k tenia una cita a las 3 de la tarde asi k llegue y ahi estaba el con la corbata roja. cosas asi nos sucedian la ultima vez fue k me levante con urguencia por viajar asi k sin mas hice mi maleta y tome el primer avion, del aeropuerto le llame y le dije por favor ya voy para alla no hagas nada ok. asi k llegue y alos tres dias lo vi y me dijo k no estaba bien se sentia muy triste y me pregunto porque veniste a verme hasta aca? lo cual le dije no lo se. solo se k tenia k venir,lo cual me dijo pues gracias por salvarme la vida porque el dia k me llamaste por telefono diciendome ya voy para alla no hagas nada me hiba a suicidar. asi k mi pregunta es acaso el es mi alma gemela o estas experiencias no tienen nada k ver con eso?

Anónimo dijo...

estimada viviana:
espero que este muy bien.
le cuento tengo sueños en los que se me han cumplido, ultimamente he soñado con un hombre que me trae mucha paz tambien me llevo bien tanto que despierto feliz como si fuera real lo que soñe.
me interesa mucho el tema de almas gemelas,vidas pasadas entre otros temas.
tengo una inquietud y preguntas dado a esto me encantaria hacerme una regrecion para saber un poco de mi vida pasada y de esta vida que me gustaria saber algun trauma que pase cuando niña usted que me recomendaria lo hago regrecion y con quien ?? o seran presentimientos de poca importancia ??
por favor ayudeme en esto estoy muy complicada y me gustaria una opinion
muchas gracias ingrid

C.A.L.M.A. dijo...

Estimada Ingrid

Por todo lo que me cuentas, sería muy útil para ti trabajar en regresiones. Puedes hacerlo conmigo o con alguno de los terapeutas que están en mi Página Web.

Afectuosos saludos
Viviana

Anónimo dijo...

Viviana, tienes un mail donde yo pueda comunicarme contigo de manera personal?

Saludos,
Elba Trigo.

C.A.L.M.A. dijo...

Estimada Elba

Puedes escribirme a vivianazenteno@terapiadelalma.cl

Abrazo,
Viviana

www.terapiadelalma.org
http//regresioneschile.blogspot.com/